DERECHO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

El ciudadano ante las numerosas controversias y discrepancias que pueden surgir con las diferentes Administraciones Públicas, tiene la opción de buscar el asesoramiento de un profesional que se haya especializado en la materia y que pueda defender sus derechos frente a las decisiones tomadas por alguna de ellas.

Indalecio Pérez Abogado:

Despacho especializado en Derecho Contencioso-Administrativo en Santa Cruz de Tenerife.

contencioso

Entre ciudadano y Administración los enfrentamientos parecen tener un claro ganador si atendemos solo a la habitual sensación  de no saber cómo interponer una reclamación o a qué Organismo realmente compete el problema que nos ocupa. A ello hay que añadir lo complicado que resulta discernir las competencias de cada una de las distintas Administraciones y sus propias rivalidades.

Indalecio Pérez Abogados es un despacho con una gran experiencia en el tratamiento de los asuntos legales que competen a esta área del Derecho a la que es obligado prestar una atención constante dada la pluralidad de normativas aplicables y las numerosas modificaciones de las que son objeto.

Indalecio Pérez Abogado

Defendemos sus derechos frente a las Administraciones Públicas.

Ante un acto administrativo que consideremos perjudicial para nuestros intereses o incluso ilegal, nuestro consejo es que acuda a un especialista que sepa alegar correctamente y en vía administrativa todos los hechos y fundamentos que sirvan para revocar el acto o impedir la sanción.

Una vez agotada la vía administrativa sin haber logrado nuestro objetivo,  nuestros abogados acudirán a la vía contencioso-administrativa en la que se revisará la regularidad del acto y también las alegaciones y actuaciones expuestas en vía administrativa.

Nuestro despacho le ofrece los siguientes servicios jurídicos:

  • Redacción de Alegaciones/Recursos
  • Sanciones de Tráfico/Multas
  • Sanciones Tributarias
  • Responsabilidad Patrimonial de la Administración.
  • Recursos Contencioso-Administrativo
  • Urbanismo
  • Medio Ambiente
  • Expropiaciones forzosas/Lanzamientos

El ciudadano es cada vez más consciente de sus derechos frente a las decisiones de las Administraciones Públicas y consecuentemente cada día cobra más importancia la actuación de un abogado especializado que sepa cómo abordar asuntos desde lo más habituales como caídas en la vía pública por mal estado del pavimento, hasta negligencias en asistencia pública sanitaria, sanciones abusivas, etc.; en definitiva, actuaciones  que pueden dañar o perjudicar gravemente al ciudadano.

Defensa de los particulares frente a decisiones abusivas de la Administración.